lunes, 24 de agosto de 2015

El efecto "papel pintando" con pintura

Actualmente, vuelve a estar en auge el uso de papeles pintados para la decoración. Aunque hay personas con ciertas reservas a usarlo, por su instalación y sobre todo para evitarse la labor de quitarlo cuando se desea cambiar de estilo. Por eso hoy, vamos a sugerir una opción realizada con pintura paso a paso.

En esta demostración partimos de una pared pintada en color marrón, que usaremos como uno de los colores participantes en este "papel", además necesitaremos:
- gaveta para pintura
- paletina
- rodillo para pinturas plásticas
- cinta de carrocero
- dos colores más de pintura. En este caso nos hemos decantado por la gama "colores del mundo" de Bruguer, escogiendo el "verde oasis" de la colección Egipto, y el "perla suave" de la colección Patagonia.
- un nivel láser Quigo de la marca BOSCH. En caso de no disponer de esta herramienta, puede realizarse utilizando una regla de al menos 60 cm. aunque resulta, lógicamente, mucho más laborioso.


El primer paso será ir colocando la cinta de carrocero en líneas verticales con la ayuda del láser, en franjas de 25 cm. intercaladas con franjas de 10 cm.



Colocada la cinta, ya podemos empezar a pintar. Comenzamos con el Verde Oasis en las franjas de 25 cm.


Para seguir con el Gris Perla en las franjas de 10 cm.


Después sólo queda retirar, con cuidado, la cinta de carrocero.


Y trabajo finalizado!!


Este es el resultado con esta combinación de colores, pero utilizando esta técnica pueden realizarse infinidad de combinaciones de colores y anchos de líneas.
Para más información de los productos, estaremos encantados de atenderles en Construtot.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario