lunes, 20 de julio de 2015

Tratamiento para la carcoma

La carcoma son unos pequeños insectos que se alimentan de la madera y van invadiendo el mueble. La forma más evidente de comprobar si un mueble está atacado por la carcoma,  es si a su alrededor aparece un polvo parecido al serrín y se ven agujeros circulares en la madera.


Es importante tratar los muebles afectados, para evitar la propagación a otras maderas sanas.
Hay productos específicos para su tratamiento, se necesita algo de paciencia pero los resultados valen el tiempo dedicado.
Material necesario:
- Xylazel carcomas
- Paletina para aplicación del producto
- Cera reparadora


1º  Procederemos a la limpieza del mueble.
2º  Aplicaremos el producto "Xylazel Carcomas" con una paletina o brocha, en buena cantidad para que penetre bien en la madera y en los agujeros provocados por el insecto.
3º Para asegurar el tratamiento, es recomendable utilizar "Xylazel Carcomas Spray" aplicando el producto en cada uno de los agujeritos con la cánula que incluye. (Este Verano, producto en oferta en Construtot  para el envase de 400 ml. a 7,95 €, hasta el 31 de julio de 2015) Ver todas las ofertas de Construtot.
4º Dejar reposar y si es necesario, repetir la operación.
5º Para reparar los agujeros, aplicar "Cera de reparación para madera" de Xylazel, es necesario calentarla con una vela o mechero, para conseguir la textura apropiada para aplicarla.



En cualquier caso, estaremos encantados de darle más información en Construtot. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario