miércoles, 4 de noviembre de 2015

Protección y seguridad en los trabajos de bricolaje


En este artículo vamos a hacer hincapié en la seguridad de los trabajos que se realizan en casa, las reparaciones, pequeñas reformas y trabajos de bricolaje.


La ley de prevención de riesgos laborales, exige unas medidas específicas de protección  para cada uno de los gremios laborales para la seguridad de los trabajadores, pero aunque no seamos profesionales de la construcción, carpintería, fontanería o electricidad, merecemos la misma preparación para evitar al máximo ciertos riesgos, como cortes, clavarse alguna astilla o inhalar polvos y productos químicos.

Para evitar estos percances o incluso accidentes más graves, desde Construtot recomendamos una serie de elementos de seguridad que se deberían de tener en casa:

GAFAS

Imprescindibles para la protección ocular al usar lijadoras, trabajos que desprendan astillas o chispas, ya que los ojos son una de las partes  más sensibles del cuerpo.


GUANTES

Imprescindibles para el uso de productos químicos, para trabajos de jardinería o de albañilería.


MASCARILLA

Imprescindible para evitar la inhalación de productos químicos y respirar polvo. Hay diferentes tipos de mascarillas según el trabajo a realizar.


PROTECTORES AUDITIVOS

Para protegerse de los fuertes ruidos provocados por herramientas eléctricas, sierras, clavadoras o grapadoras.


Y para los que se lanzan en proyectos de más envergadura:

CASCO

El las situaciones en que pueda haber peligro de caerse algún objeto pesado, o para evitarse golpes en zonas de obras.


CALZADO SEGURO

Al igual que el casco, protege de los objetos que puedan caerse o evita clavarse objetos que puedan pisarse, además de escoger un calzado anti-deslizante para evitar caídas.


No dude en consultarnos y le asesoraremos en los artículos más adecuados para sus necesidades.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario